Portada » Casa de los Capitanes Generales

Casa de los Capitanes Generales

La Casa de los Capitanes Generales de La Laguna es considerado un monumento por la Orden de 11 de Noviembre de 1981 por el Ministro de Cultura Iñigo Cavero Lataillade.

Esta casa, también conocida como Casa Alvarado Bracamonte, fue edificada entre 1624 y 1631 por el entonces Capitán General de Tenerife, D. Diego de Alvarado Bracamonte. Más tarde, seria residencia de los Capitanes Generales de Canarias, nombre por el que se conoce popularmente al inmueble.

En el exterior sobresale la portada de dos cuerpos: en el inferior se encuentra la puerta de acceso entre pilastras almohadilladas, y en el superior está el balcón, al que preside un frontón partido con una bola en el centro. El conjunto está enmarcado en cantería roja, así como todas las ventanas que se distribuyen asimétricamente a lo largo de la fachada. Bajo el remate del tejado se dibuja una franja con esgrafiados que imitan una balconada con balaustres.

En el interior, la vivienda se organiza en torno a un patio. En él se localiza la escalera de acceso a la segunda planta, fabricada en piedra y madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio