¿Por qué es importante y para qué necesito impermeabilizar mi calzado? Puede ser que hasta que no nos ocurra no pensemos en la importancia de que nuestro calzado repela las partículas del agua.
Pues bien, lo primero de todo, es que debemos saber que hay calzados específicos que son fabricados con materiales que soportan mejor el agua o que son relativamente impermeables con tejidos plásticos diseñados para ser estancos al agua.
Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es el nivel de impermeabilidad del calzado y cómo podemos mejorarlo.
Y lo tercero, una cosa es impermeabilidad y otra muy diferente es que te metas directamente en el agua. En este caso, ni por muy impermeable ni por muchos productos que utilices, te vas a mojar.
¿Por qué es importante utilizar un calzado impermeable para ciertas actividades físicas?
Si tenemos pensado hacer una caminata de larga duración, es interesante que utilicemos un calzado con resistencia al agua, ya sea por posibles lluvias, charcos / barro o lodo o si el sendero es costero.
En una caminata de 5, 10, 15 o más kilómetros, si se nos moja el calzado puede ser muy incómodo y la planta de nuestro pie sufrir en lo que resta de caminata, incluso causando un problema de salud. Si hace frío, este problema se puede agravar hasta el punto de sufrir hipotermia o congelación, más si el ejercicio es en zona de montaña con bajas temperaturas.
Si hay nieve, es casi obligatorio que el calzado sea impermeable, o lo vamos a sufrir.
Otro ejemplo, puede ser deportes como fútbol o al aire libre, donde puede llover. En este caso, los calzados están ideados para que se si mojan, se sequen relativamente rápidos, repelan el agua o intente absorber la menos posible. Además, si utilizados un producto como Sof Sole Waterproof, aumentamos el nivel de resistencia de nuestro calzado al agua.
PD: Recuerda tener siempre a mano una muda de calcetines en actividades de largo recorrido como caminatas extensas.

¿Cómo funciona Sof Sole Water Proofer impermeabilizador de calzado?
Se trata de un producto en spray que proporciona una película protectora que incrementa el nivel de resistencia de nuestro calzado al agua. Se encarga de repeler las partículas de agua que caen sobre el calzado, deslizándolas hasta la suela y con ello al suelo.
Aunque este tipo de productos lo puedes utilizar en cualquier tipo de zapatilla, tenis, sandalias, botas etc., evidentemente será más efectivos en calzados con tejidos plásticos o específicos para repeler las partículas de agua.
Con este producto, hay otros muchos de otras marcas, conseguiremos mayor confort y seguridad en nuestro ejercicio al aire libre.
¿Cómo llevar un buen cuidado de mi calzado?
Un buen mantenimiento de tu calzado se logra por medio de 3 aspectos:
- Airear el calzado.
- Limpiarlo de forma recurrente con productos específicos como Sof Sole Instant Cleaner.
- No dejar que se moje, un calzado húmedo favorece un ambiente proliferante de bacterias y hongos. Si tenemos previsto, por ejemplo, una caminata en la que podemos mojar nuestro zapato, utiliza un impermeabilizador… además, lo vas a agradecer.



