Igual que nosotros llegamos cansados a casa después de una larga caminata o de practicar algún deporte de alta intensidad, nuestro calzado también sufre las consecuencias. No solo va cogiendo suciedad día tras día, sino que empiezan a proliferar en su interior ciertas bacterias por suciedad que al final generan mal olor por mucho que lavemos una vez tras otra el calzado.
En nuestro blog te hemos enseñado la clave para cuidar tus botas, zapatillas o tenis deportivos: 1) usa un desodorante específico para neutralizar las bacterias y el mal olor, 2) limpia tu calzado de forma asidua y para ello vamos a utilizar el producto ideal de Sof Sole: Instant Cleaner a base de espuma y, 3) asegúrate de impermeabilizar tu calzado si prevés lluvias o se puede mojar, generando humedad, con ello bacterias y por tanto, suciedad y mal olor.
¿Cómo puedo lavar de forma óptima mi calzado?
Si bien es cierto que muchas veces recurrimos a la lavadora, no es recomendable porque se estropea. Cuando es nuevo y caro, solemos limpiarlos a mano hasta que nos cansamos por el esfuerzo que conlleva y terminamos metiéndolo en la lavadora con un programa corto y delicado, hasta que nos da igual, y ponemos cualquier programa.
En este punto, estás estropeando en mayor medida tu calzado y no es forma de cuidarlo. Entonces, ¿Cómo podemos limpiar el calzado para prolongar su vida útil?
Lo primero, una vez termines de usarlo, rocíalo con el Sof Sole Fresh Fogger y déjalo coger aire. Y una vez en semana, dependiendo de cuántas veces lo uses, utiliza el Sof Sole Instant Cleaner que es un limpiador a base de espuma tanto para superficies duras como para el tejido.
De hecho, incorpora una tapa dura en forma de cepillo para la suela y las zonas duras del calzado, mientras que el resto del zapato utilizamos un paño en seco o un poco húmedo para retirar la espuma. Espuma que dejamos que actúe sobre el tejido y las diferentes bases del calzado durante unos segundos.
Con este producto con muy buenas valoraciones en Amazon podrías limpiar tu calzado y dejarlo casi como nuevo en cuestión de minutos, incluso menos.

Demostración del Instant Cleaner de Sof Sole a base de espuma
A continuación, te dejamos un vídeo de demostración en el que se utiliza este limpiador, primero, aplican el desodorante anti bacterias y posteriormente se utiliza el Instant Cleaner de Sof Sole, es la segunda parte de este vídeo. Luego, lo único que tenemos que tenemos que hacer es dejarlo secar al aire libre o mejor, al sol.